Este es un blog fundamentalmente de fotografía, en el que de vez en cuando y solo de vez en cuando, puede aparecer la palabra escrita, sin otra pretensión que la de servir de divertimento y desahogo a su autor.

sábado, 9 de junio de 2018

Mares y oceanos





POR UNOS MARES Y OCÉANOS LIMPIOS

He dudado entre si publicar estas fotos o no, se que rompen con el estilo fotográfico que he pretendido desde su inicio dar a este blog, pero no es menos cierto que encajan perfectamente con su título, dentro de la estética y el contexto del blog son un disparate.
Pero acaso no es también un auténtico disparate lo que los humanos estamos haciendo con nuestros mares y océanos, los hemos convertido en una inmensa cloaca donde deshacernos de nuestros desechos y basuras.
Las siguientes fotografías son un microscópico ejemplo de todo lo que podemos perder ¡De todo lo que ya estamos perdiendo!
















"Aun así, cada cual tiene que hacer lo suyo. Tú puedes cambiar las cosas, hoy y todos los días, con gestos sencillos, como salir con tu propia botella de agua, taza de café o bolsa de la compra, reciclar los productos de plástico que compras, no comprar productos que contengan micro-plásticos y ofrecerte de voluntario para limpiar tu comunidad." 

Ántonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta espectacular serie de fotografias que muestran la gran belleza de nuestra biodiversidad.
    Lástima que no lo cuidemos cómo se merece.
    Realmente el ser humano está demostrando ser una auténtica plaga tóxica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ha sido un acierto la entrada. A ver si una vez por toda se toman medidas drásticas. Aunque no soy de una ciudad marítima, adoro al mar y procuro ir cuando puedo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y somos tan brutos que seguimos sin entender que ya no hay remedio .. Que pena.. Un abrazo

    ResponderEliminar