Este es un blog fundamentalmente de fotografía, en el que de vez en cuando y solo de vez en cuando, puede aparecer la palabra escrita, sin otra pretensión que la de servir de divertimento y desahogo a su autor.

domingo, 17 de marzo de 2019

FRIDAYS FOR FUTURE (Viernes para el futuro)








¡MUJER TENÍAS QUE SER!

Greta Thunberg  https://www.youtube.com/watch?v=CCupPAa7Rbc tiene apenas 15 años y un viernes decidió declararse en huelga escolar, sentarse junto al Parlamento de Suecia para exigir a sus gobernantes que cumplieran con los acuerdos firmados para frenar el cambio climático provocado por los gases de efecto invernadero.


Foto tomada  de Internet
En apenas unos meses con tenacidad y un discurso honrado, serio y riguroso que para si querrían much@s polític@s, ha conseguido que cientos de miles de estudiantes de todo el mundo sigan su ejemplo y que más de veinte mil científic@s, médic@s, académic@s y profesionales de Europa y Estados Unidos se pronuncien y apoyen el movimiento “FRIDAYS FOR FUTURE”

Hace apenas unos días estaba previsto que GretaThunberg hablara en el Parlamento Europeo, pero la negativa de los parlamentari@s del Grupo Popular y la extrema derecha (“Tanto monta, monta tanto”) se lo impidieron, mucho miedo les tiene que dar que apenas una niña les diga en la cara “Sois unos mentirosos cuando afirmáis que lo que más queréis es a vuestr@s hij@s, porque les estáis robando el futuro”

Tod@s l@s que quieren saber, saben que el significado de una frase puede cambiar si cambia el contesto en que se pronuncia, una frase que en principio nació como forma machista de menosprecio y reproche hacia las mujeres, yo la empleo hoy como muestra de admiración y respeto.

Por eso hoy tengo ganas de gritar y grito ¡MUJER TENÍAS QUE SER!

4 comentarios:

  1. El viernes fue un día especial, la juventud del mundo reclama un mundo mejor, rebrota la esperanza, todos y todas estamos con Greta Thunberg.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Mujer es sinònimo de civilizaciòn... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si toman nota los políticos y frenan esta contaminación. El planeta no aguanta más.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un movimiento que protesta por aquello que los mayores les vamos a dejar de no ser que nos unamos a ellos y nos decidamos a exigir respeto por el planeta. Buen reportaje

    ResponderEliminar