Este es un blog fundamentalmente de fotografía, en el que de vez en cuando y solo de vez en cuando, puede aparecer la palabra escrita, sin otra pretensión que la de servir de divertimento y desahogo a su autor.

martes, 30 de julio de 2019

Agua que cambia vidas



Hoy 2.100 millones de seres humanos en el Planeta Tierra no tienen acceso al agua potable, 2.100 millones de personas no pueden abrir un grifo por el que salga un chorro de agua limpia y cristalina para beber, para asearse, para lavar sus ropas, para regar sus campos, en este momento 2.100 millones de hombres, mujeres, niños y niñas carecen de algo tan imprescindible para la vida como es el agua.

La ONG. OXFAN Intermón, ha lanzado la campaña AGUA, el grupo Elefantes y el cantante Manolo García han compuesto y grabado la canción y el vídeo del mismo título, y cedido todos los derechos y beneficios generados para dicha campaña.

Un ejemplo: Cuando en You Tube el vídeo de la canción haya alcanzado un millón de reproducciones, habrá generado dinero suficiente como para que OXFAN Intermón pueda hacer llegar a quien lo necesite 9 camiones cisterna de 9.000 lts. cada uno, o lo que es lo mismo 81.000 lts. de agua.

Para ayudar solo tienes que hacer clic en este enlace. https://www.youtube.com/watch?v=QKdQIwA5nsc

2 comentarios:

  1. Tu fotografía, muy buena por cierto con los reflejos y transparencias del agua y el cristal, me congratula además porque no hace mucho, en mayo, publiqué un par de entradas en las que aludía concretamente a este problema, el del agua. No está mal que tratemos de crear conciencia sobre un problema muy grave (he tenido ocasiones de conocerlo de primera mano).
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. El agua,el plàstico,las càrnicas... Seguimos siendo el càncer del planeta. Buena iniciativa,la seguirè. Un saludo :)

    ResponderEliminar